Sede

JIISIC-CEIS'2015 se llevará a cabo en el auditorio politécnico Dr. Romeo Rodríguez de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ubicado por la entrada principal (Av. Panamericana Sur km 1 1/2) en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, Ecuador.

Conocida como la sultana de los andes o el corazón de la patria, a una altura aproximada de 2,750 msnm, Riobamba se localiza en el centro geográfico del país, rodeada y protegida por seis nevados como el Chimborazo, Carihuairazo, Tungurahua, El Altar, Quilimas y Cubillín. Dada la belleza natural y arquitectónica que ofrece, la ciudad atrae a turistas locales y extranjeros. Respecto a su belleza natural, es posible apreciar en su totalidad el volcán de Chimborazo. La ciudad también ofrece varias obras arquitectónicas del siglo XIX y XX. Desde Riobamba es posible tomar el ferrocarril trasandino cuyo recorrido atraviesa inigualables paisajes andinos del valle central conocido como la avenida de los volcanes.


Arribo a Riobamba

El arribo a Riobamba puede hacerse en auto particular o a través de transporte público, las vías de acceso son de primer orden.

 ESPOCH   Hoteles   Restaurantes   Transporte 

Desde Quito

Distancia de Quito a Riobamba: 190 km Tiempo de desplazamiento: 2 horas 39 minutos, velocidad media de desplazamiento (servicio de taxi): 95 km/h.

Desde al aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre en Tababela, dirigirse al Terminal Terrestre de Quitumbe, el servicio de taxi desde el aeropuerto al terminal cuesta aproximadamente $25 USD; una vez en el terminal puede tomar un autocar directo a Riobamba con un costo aproximado de $6 USD.


Desde Guayaquil

Distancia de Guayaquil a Riobamba: 215 km Tiempo de desplazamiento: 3 horas 2 minutos, velocidad media (con taxi): 72 km/h.

Desde el aeropuerto José Joaquín Olmedo, puede abordar un taxi al Terminal Terrestre de Guayaquil; el servicio de taxi cuesta aproximadamente $5 USD. Una vez en el terminal, es posible tomar un autocar hacia Riobamba con costo aproximado de $6 USD.


Información del transporte público interprovincial

  • Cooperativa de transportes Chimborazo: (+593) (3) 295311
  • Cooperativa de transportes pátria: (+593) (3) 2962010


Servicios de taxi

A continuación se lista los números telefónicos que prestan servicio de taxi para desplazarse directamente desde el Aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre (Quito) hacia la ciudad de Riobamba o desde el Aeropuerto José Joaquín Olmedo (Guayaquil) hacia la ciudad de Riobamba o viceversa.

  • Servicio express: (+593) (0) 984114114, 0993537606, 0992538097
  • Transportes VIP: (+593) (0) 984114114, 993637606


Respecto al servicio de taxi:
Quito-Riobamba: desde aproximadamente $20 USD por persona hasta aproximadamente $90 USD (servicio de taxi exclusivo)
Guayaquil-Riobamba: aproximadamente $180 USD servicio de taxi exclusivo, donde el costo se reduce si se comparte con varias personas.